Friday, December 01, 2006



El texto pertenece al casi desconocido poeta peruano de principios del siglo "XX" Alberto Ureta, profesor en el colegio aleman del quien fuera el sintetizador del evolucionismo y el creacionismo en un solo nombre "Martín Adán" y también de "Westphalen" y "Estuardo Nuñes".
Alberto Ureta fue el gran precursor del simbolismo en nuestro pais. Tuve la oportunidad de leer unos cuantos versos de "mi tocayo" en uno de los tomos que conforman un libro importantísimo de las letras peruanas "literatura peruana " de Luis Alberto Sanchez.
Alberto Ureta es un poeta no esencial para muchos criticos y poetas, sin embargo el INC en su colección de rescate nos trajo este librito fundamental (Rumor de almas) para aquél que quiera deleitarse con los versos melancólicos de este post- romantico y pre simbolista.
Para mí fue de una gran emoción descubrir en mi infancia que un poeta tenía un nombre parecido al mio ya que como ustedes recordarán tambien soy Alberto pero en ingles osea Albert con los apellidos casi similares: Estrella Ureta lo malo es que naci exactamente 100 años después en 1985 .
Disfruten este pedacito que lo copié en paint para que sea dificil la pirateada, jejejeje.
El libro quizas todavía lo encuentren en alguna libreria del INC...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home