Saturday, September 16, 2006

Poemas de ludovica*

Menstruación


Mi ojo
el que mira hacia la tierra
ha despertado.
Mi vientre se estremece con su pestañear
y mis pezones están atentos.
Puedo escuchar con claridad,
no me salen las palabras,
me muevo diferente.
Presiento. Soy un péndulo.
Disfruto este sangrar que me destruye y me construye.
Soy el llanto y la furia de mi ojo
Soy sus respuestas.
Soy mujer.


____________________________

Soy una espía


Soy una espía.
Si.
Te lo confieso justo ahora que me guiñas el ojo desde mis columpios.
La peluca morocha la uso para despistar, y los tacones altos....está demas darte esa explicación. Mis caderas denotan la tierra del sol y el buen vino... y el Malbec Sauvignon... por supuesto.
Besame la cintura hasta las costillas: lee cualquier página de "Poesia Vertical".
Toco la armónica.
Si.
Te lo confieso ahora que estoy disfrutando a Muddy Waters.
Las notas bending se agazapan como el beso en la cintura hasta las costillas: lee un fragmento de "La ultima curda".
Cerrame el ventanal.
Trasciende mi costillas.
Cede a la escritura caprichosa
y mis senos cederan a tus dientes en sincronia: lee "nostalgia de la muerte" y el oleaje que levita en las noches me acercará tu voz.

__________________________

Te cuento que...


Hoy pude haber muerto,
alguien me apuntó con un arma,
me baje de la bicicleta,
se la entregué.
Me di media vuelta y caminé en sentido contrario.
Llegué a la que no es mi casa y
me insultaron por elegir esa dirección como camino.
Recordé la ira de mi padre.
Recordé que no es mi casa.
Sentí pena por el dueño de la bicicleta.
Recordé que mi cuerpo se detuvo antes de doblar por esa calle.
Recordé ese miedo que pocas veces experimenté.
Recordé que el vaiven que llamamos tiempo, es solo un desnate del existir.
Hoy pude haber muerto.




_______________________Ludovica: nada sé de esta chica desde que desapareció y nunca más volvió a publicar en nuestro tan querido foro "literatosis"; estos poemas pertencen a la época en que nos respondiamos con versos improvisados, preguntándonos el por qué de tanta afición el uno por el otro en cuanto a nuestros textos.

Ludo si por ahi te encuentras no dejes de mandar señales de vida para poder encontrarte...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home